El capitán de la selección masculina de tenis, Guillermo Coria, tiene plazo hasta el 6 de enero para entregar la lista oficial de los tenistas que jugarán la eliminatoria, pero lo hará durante esta semana para que los protagonistas definan su logística antes del inicio del 2023.
El seleccionado masculino de tenis visitará en febrero a Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis con un equipo que tendrá varias bajas importantes, como lo son Diego “Peque” Schwartzman, y el el doblista Horacio Zeballos. En su lugar podrían estar Pedro Cachín y Tomás Etcheverry.
Según trascendidos del entorno del capitán, Guillermo “Mago” Coria, el “Peque” Schwartzman, número 25 del mundo, adelantó que no jugará la serie del 4 y 5 de febrero en la ciudad de Espoo, en la costa sur de Finlandia.
Leé más: Los campeones argentinos del Atlético Madrid volvieron a los entrenamientos
Otro de los ausentes en este fecha ante Finlandia será Sebastián Báez, tenista de 21 años, que debutó en la Davis en marzo de este año en la serie que Argentina le ganó a Republica Checa en Buenos Aires. La baja del nacido en San Martín se decidió luego de una charla entre Coria y el coach del jugador, Sebastián Gutiérrez, en donde se tuvo en cuenta que no está en las mejores condiciones para representar al país debido a que necesita recuperar confianza.
De esta forma los jugadores disponibles para representar a la Argentina serían: Francisco Cerúndolo (30), quien debutó este año en las Finales jugadas en Bologna; Pedro Cachín (57), Federico Coria (75), Tomás Echeverry (79), y los doblistas Andrés Molteni (48) y Máximo González (45).
Leé más: Gakpo, la primera revelación de Qatar 2022 en dar el salto a uno de los clubes más importantes
Por su parte, la Federación Finlandesa de Tenis, anunció que su capitán Jarkko Nieminen eligió a Emil Ruusuvuori (40), Otto Virtanen (176), Eero Vasa (1.093), Patrik Niklas-Salminen (1.202), y el doblista Harri Heliovaara, 11 del mundo en dobles.